lunes, 18 de abril de 2011

PlayBook de RIM - Análisis

Hablando un poco sobre la nueva Tablet que presenta hoy RIM, La PlayBook no parece ser lo que todos esperaban, tras su análisis en varios medios tecnológicos y la bajada de acciones de punto y medio porcentuales, llega al mercado decepcionando en su lanzamiento.

Y porque llega decepcionando en su salida? como lo mencione anteriormente en mi post en la que se comparaba el iPad 2 con la PlayBook, la necesidad de tener o depender de la conexión del Blackberry, (mas allá de que acaban de prometer una aplicación nativa para correos dentro de 60 días) reduce enormemente el mercado de compradores potenciales de dicha tablet, así como también su inexistentes aplicaciones de mensajería, calendario y notas,  que van solo con el terminal Blackberry.

Mas allá de esto hay noticias nuevas, la Tabla deja una excelente sensación gracias a su OS QNX y su Hardware capaz de soportar exigentes tareas y manejo de Aplicaciones, Multitarea, y Multimedia, que es su punto fuerte.




Hasta el día de hoy siguen actualizando a nivel de Software y puliendo el sistema, otro punto que debería cambiar para nuevas actualizaciones o cuando salga una PlayBook 2 es la sincronización obligada con el computador para pasar data, o lo que se desee, al igual que Apple con sus equipos que deben pasar por iTunes primero, grave error a mi parecer, ya que deben haber otras opciones para el manejo e ingreso de información.

En lineas generales, la Tabla PlayBook decepciona a niveles empresariales, ya que carece de aplicaciones útiles para este entorno, a niveles generales está muy bien y cumple su trabajo, pero RIM, empresa que se caracteriza por crear y lanzar equipos para el sector profesional debe atender este fallo, a nivel de software pueden atenderlo y mejorarlo con el tiempo, mas aún con el gran apoyo que tienen con la compatibilidad de aplicaciones Android.

Como conclusión esta Tabla promete si se atienden certeramente los fallos anteriormente señalados, en su momento, el pionero ipad 1 no era lo que es hoy actualmente, ni tenia una tienda con miles de aplicaciones para todos los sectores y que fueron mejorando y actualizando hasta ser el gigante que es hoy.

Tiempo al tiempo..

viernes, 15 de abril de 2011

Unboxing Blackberry PlayBook

Nokia X7



El nokia X7 es el ultimo equipo anunciado por la casa finlandesa Nokia, con sistema operativo Symbian llama la atención su diseño muy cuidado, renovado totalmente, cornetas o altavoces en los bordes, cámara de 8 Megapixel y pantalla táctil de 4".

Las especificaciones son las siguientes:

Memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, 256 MB de RAM, compatibilidad con Flash Lite 4, cámara de fotos de 8 megapíxeles, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p. WiFi, A-GPS y bluetooth 3.0. En cuanto a la batería es de 1300 mAh, autonomía de 6 horas reproduciendo vídeo, 50 con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G).
La pantalla de este Nokia X7 se fija en el tamaño de moda,  4 pulgadas, que son táctiles gracias a la tecnología capacitiva.
Su precio libre será de 380 euros antes de impuestos, pero tendrá buena subvención por parte de las operadoras. Su fecha prevista de llegada a los mercados europeos será antes del verano.
En el mercado venezolano seguramente lo veremos en Mercadolibre o comprarlo  a un mejor precio por la página de subastas ebay o Amazon en su defecto.



Comparativa entre iPad 2 y Blackberry PlayBook

Esta comparación para mi no tiene mucho sentido, ya que se está comparando un equipo muy superior a otro, o  peor aún, un dispositivo como el ipad que ya tiene tiempo en el mercado con uno que aun ni siquiera ha salido a la venta, sin embargo, para los que tengan curiosidad aquí tienen una muestra de las bondades de cada uno, a mi en lo personal, esa idea de estar atado al Blackberry (teléfono móvil) para la sincronización de correos me parece un grave error por parte de RIM, sin embargo es la primera tabla de está marca y tienes muchos atributos como sus puertos, resolución de cámara y la posible compatibilidad con aplicaciones Android, lo que lo hace multiplataforma y mucho mas abierta por lo menos en ese plano.

Aquí les dejo un video como muestra de esta comparativa.









miércoles, 13 de abril de 2011

5 motivos por las cuales elegir Mac sobre PC




Gracias a los amigos de AppleWeblog llega este post súper interesante de porque elegir la plataforma Mac sobre PC, muy válidas razones, por las que decidí postearlas para conocimiento de todos por estas latitudes del planeta.

Como todos sabemos, gracias a ese gran producto como el iPod y mas adelante el iPhone muchos usuarios empezaron a adentrarse en el mundo Apple, computadores de mesa como el iMac y portátiles como el MacBook y MacBook Pro y su sistema operativo Mac OS (desde Leopard hasta Lion próximamente) dieron pie a todo lo que es Apple hoy en día, tablets como el iPad 1 y iPad 2, iPhone 4, iTouch, un sistema operativo como iOS pulcro y sin complicaciones, Hardware como Magic TrackPad, Magic Mouse, Smart Covers, Apple TV dan como resultado una de las mejores plataformas para trabajar, compartir, navegar y mucho más.

En adelante las razones de porque tomar esta decisión por Dani Muñoz de AppleWeblog España:

Es cierto que a simple vista hay algunas cosas que pueden retraernos de tomar esta sabia decisión. Por ejemplo tenemos el problema del precio, y es un asunto indiscutible que por unos cuantos cientos de euros tenemos un equipo PC que puede salir al paso de nuestras necesidades diarias mientras que comprar un Mac suele requerir un desembolso mayor.

También está el asunto de la cuota de mercado. También es incuestionable que hay muchos más PCs que Macs y este hecho puede hacer pensar a algunos que darían un paso atrás si se decantasen por un Mac, como si algo los desligara para siempre de sus amigos o familiares con los que hablan de ordenadores o con los que intercambian archivos y experiencias. Bien, a todos estos queríamos mencionarles las bondades, las ventajas que tiene poseer un Mac hoy en día, que podríamos resumir en 6 grandes aspectos.

1.- Velocidad: Adquirir un Mac hoy en día, un equipo nuevo, supone estar en la cresta de la ola en lo que a velocidad y potencia se refiere. Sea que adquiramos un iMac con los nuevos Core i5, etc, o sea que nos conformemos con un MacBook Pro o MacBook Air, sabemos que contamos con una arquitectura de procesador que nos permitirá sacarle el máximo provecho a nuestro equipo durante muchos años. Esta ha sido siempre la filosofía de Apple, diseñar equipos con una buena permanencia en el tiempo. Es por esto que algunos de nuestros lectores poseen equipos con bastantes años y siguen usándolos como el primer día. Este motivo echa por tierra el pensamiento de que los equipos Macs son caros, son caros por su calidad y porque compramos lo último de lo último para que nos dure el doble.

2.- Compatibilidad: Muchos temen que al dar el salto al mundo Mac se van a encontrar con muchas dificultades para compatibilizar archivos con los propietarios de PC. Todo lo contrario, en este asunto se podría decir que los equipos con Windows suelen presentar más problemas que los equipos Mac. Por ejemplo, nunca podremos instalar (de forma sencilla) un OS X en un PC, mientras que instalar una partición con Windows en un Mac es muy fácil. Será complicado convertir a formato .pages un documento de texto en un PC mientras que no hay problema para trabajar con .doc en un Mac. De modo que no es cierto que vayamos a tener problemas intercambiando información o documentos con nuestros amigos.

3.- Usabilidad: Seamos sinceros, si nos gusta un iPod o un iPhone porque después de la primera semana ya lo manejamos como si llevara toda una vida con nosotros, imaginad lo que se puede hacer con un Mac. Y ya no hablamos del manejo del propio sistema operativo, sino del amplio abanico de aplicaciones que Apple ofrece y que son una auténtica maravilla, desde iWork hasta iLife, o sea, iMovie para creación de películas, Keynote para la creación de presentaciones y otros muchos productos están pensados para no requerir tiempo conociéndolos, en apenas unos minutos sabremos cómo actuar con cada uno de ellos, porque todo está a la mano, precisamente donde debe estar y lo que no vemos a la vista es simplemente porque no está.

4.- Seguridad: Siempre se ha dicho que los Macs poseen mayor seguridad que los PCs y esos sigue siendo así a pesar de que los Macs han aumentado en cuota de mercado. La base Unix que poseen los hace mucho más inaccesibles para los archivos malintencionados. Para daros una idea de este asunto qué mejor que hablar de mi propia experiencia: tras muchos años peleando con los virus en mis PCs cambié a Mac hace exactamente 4 años y hasta el día de hoy no sé qué significa eso en el universo maquero. Pueden existir troyanos, es decir, algunos programas que se cuelen en nuestro ordenador para conocer algunos de nuestros hábitos, pero nunca hasta ahora he conocido un virus que quiera agredir al propio sistema.

5.- Estabilidad: Olvidad los constantes formateos del disco duro para empezar de nuevo desde cero porque el sistema se ha hecho tan grande y pesado que es prácticamente incontrolable, esto no es necesario en Mac. Cuando borras una aplicación la borras de verdad sin que queden residuos que ralenticen al sistema. Las aplicaciones de Mac se instalan por separado, de manera individual, sin dejar pequeños plugins o programas almacenados o ejecutándose en otros lugares. Y, por supuesto, nos podemos olvidar también de los cuelgues del sistema que obliguen a reinicios no deseados.

Visto lo visto, considerando estos cinco aspectos, mi pregunta es: si ya estás familiarizado con el mundo de Apple, ¿a qué esperas para pasarte a Mac?

Nuevo video del esperado Blackberry Torch 2 9810




Se filtró un nuevo video del nuevo Blackberry Torch, se espera su lanzamiento por AT&T el tercer/cuarto trimestre del 2011.


Si aún no han revisado las especificaciones de este terminal les adelanto algo:

Procesador de 1.2GHz
Quad-band GSM / GPRS / EDGE
Tri-banda HSPA 14,4 Mbps
De 3.2 pulgadas VGA 640 x 480 pantalla capacitiva
8 GB de memoria incorporada
512 MB de RAM
Bluetooth 2.1
GPS
NFC
cámara de 5 mega píxeles con flash
Magnetómetro
Acelerómetro
Sensor de proximidad
1300 mAh
BlackBerry OS 6.1
OpenGL ES
14.6mm de espesor

Imágenes gracias a los amigos de Jeruk Nipis



martes, 12 de abril de 2011

Jailbreak y desbloqueo untethered en iPhone, iPod y iPad iOS 4.3.1




Si son poseedores de un iPhone 4 de Movistar o traido de afuera, iPhone 3GS, iPod Touch 3G y 4G o iPad 1 (lamentablemente nosotros los poseedores del iPad 2 no disfrutamos de ningún Jailbreak) pues tienen buenas nuevas, el equipo que trabaja con Redsn0w (uno de los sistemas para hacer jailbreak en dispositivos iOS) nos trae la versión 0.9.6 Release Candidate 12, que además soporta la instalación de UltraSn0w 1.2.1, con el cual podremos desbloquear nuestro equipo iPhone 4 o el 3GS según sea el caso, para usarlo con cualquier operador.

El jailbreak es untethered, lo que quiere decir que no será necesario volver a hacer el procedimiento cada vez que apaguemos el terminal.

Fibra de carbono en los iPods, Apple trabaja en ello!




Al parecer, en los cuarteles de Apple en Cupertino, se está cocinando lo que muchos usuarios piden desde hace rato.. conexión inalámbrica de los dispositivos con iTunes.

Según fuentes consultadas por Cult of Mac, Infinity Loop trabaja desde hace dos años con prototipos de iPods para que sincronicen con iTunes, sin necesidad de cables. A pesar de este adelanto, los ingenieros de Apple no están contentos con los resultados, ya que como consecuencia se han conseguido desgaste rápido de las baterías, fallos de conexión, entre otros, por lo que un nuevo empleo fué ofrecido por Apple a Kevin Kenny, un experto en bicicletas de Fibra de Carbono. Según lo que se sabe, este material permite mejorar las condiciones de uso y la sincronización entre iTunes y dispositivos móviles de la Manzana. Si esto es real, no tardaremos en ver nuevos iPods con esta tecnología y, espero que muy pronto, iPhones, iPads y iPods Touch conectados al ordenador inalámbricamente sincronizando nuestras bibliotecas.

Promoción Movistar día de las madres!


Con el lema el día de la madre no es solo un día, es todo el año.. Movistar lanza una promoción hasta el 31 de mayo que incluye descuentos en equipos y planes. Equipos como Samsung Galaxy Spica, Nokia 2690 y hasta el fijo ZTE wp650 se encuentran en excelente precio.
Para Prepago se debe activar una linea con el plan “En Contacto con Todos 150”, más el plan de datos de 10 MB, y el cliente recibirá gratis mensualmente 500 SMS, 500 MB y 100 minutos para llamadas a cualquier operadora durante 12 meses.
En el caso del Postpago se incluyen precios especiales en equipos y la posibilidad de obtener bonos en llamadas, mensajes de texto y megas para navegar. Los nuevos clientes que activen el plan “En Contacto con Todos 300”, más el servicio de datos de 100 MB, disfrutarán de bonos mensuales adicionales como 300 minutos en llamadas a cualquier operadora, 200 SMS y 100 MB de navegación durante 12 meses.

Para cualquier información y duda: Twitter: @MovistarVe y @Presid_Movistar

Inter lanza hoy su Plan de 10mbps en Venezuela!!


Enhorabuena!! Un ancho de banda decente para nosotros los Venezolanos, con el nombre de “Fibra10Megas” Inter lanza su servicio de Internet con 10mbps, por los momentos será implementado en Caracas a modo de Prueba piloto, y mas adelante en las demás ciudades del país.
El precio de este plan es de 395bsf e incluye plan de TV por cable.



En adelante su nota de prensa:

Inter trae al mercado venezolano “Fibra10Megas”
* El nuevo producto de Inter posiciona a la empresa como la compañía líder en servicios de telecomunicaciones, ofreciendo a sus clientes 10 megas de velocidad

A partir del 12 de abril, Caracas se convertirá en la primera ciudad de Venezuela en disfrutar del nuevo producto de Inter Fibra10megas. Con una velocidad de subida de 768kbps, de bajada de hasta 10 megas y 25GB de capacidad mensual la empresa presenta ante el consumidor venezolano lo que ha definido como “la nueva generación de internet“.

En un país donde el consumidor de internet descarga un promedio de 5.5GB mensuales, Fibra10Megas ofrece casi cinco veces este promedio con la capacidad de bajar hasta 25GB por mes, lo que equivaldría a visitar 50 mil páginas Web, ver 36 películas en línea, disfrutar de 100 horas en Youtube, bajar 8.500 fotografías y escuchar 6.400 canciones por mes.

Eduardo Stigol, Presidente de la empresa de telecomunicaciones comentó: “Fibra será sin duda uno de los productos de mayor éxito para Inter. Fibra10Megas es algo que el venezolano estaba esperando. La modalidad de uso de internet actualmente no se limita a bajar e-mails y navegar, el uso que se le da al internet cambió. Hoy un usuario despliega varias ventanas y realiza tareas simultáneas como bajar películas en alta definición, mientras disfruta un video en Youtube, sube sus fotos a Facebook y habla por Skype”, dijo.

Fibra10megas es un producto que ofrece una calidad de conexión Premium, ya que duplica la velocidad de subida en un mercado donde la tendencia es a subir cada vez mas contenidos.

Stigol explicó que: “Con la nueva tecnología que estamos trayendo al país se puede alcanzar velocidades de hasta 100 megas. Hoy estamos lanzando Fibra10Megas, 10 veces mas veloz que los servicios de banda ancha ofrecidos por otras empresas. Hoy Inter marca un antes y un después en la historia de la internet en Venezuela… Hoy nacen los fibernautas”, añadió al respecto.

La inversión efectuada por inter para adquirir la tecnología de punta que le permitirá a los venezolanos vivir una experiencia nunca antes vista en el país se probará con un plan piloto inicial en Caracas.

Con Fibra10Megas Inter inaugura una forma diferente de permanecer conectados. Orly Vila, Gerente de Mercadeo de Inter detalló con motivo del lanzamiento: “Los fibernautas viven un mundo pleno y de disfrute, ya que pasan menos tiempo esperando y mas tiempo viviendo. Con Fibra10Megas la experiencia en internet no solo se optimiza, sino que será mucho más natural, rápida y placentera”, dijo.

Síguenos en @Twitter





TecnoXperiencia ya tiene Twitter, puedes seguirnos por @TecnoXperiencia y estar enterado de todas las noticias del mundo Tecnológico, Móviles, Tablets, Blackberry, Apple y software para mejorar el rendimiento de tu Gadget, todo en un solo lugar, y al instante!!